El cabello rizado, por su propia estructura fibrilar, tiende al encrespamiento. Es por ello fundamental mantener la hidratación en estos casos.

Los champús y acondicionadores Living Proof por un lado, consiguen evitar que el cabello se ensucie gracias a OFPMA, y por otro lado consiguen retener el agua en el interior de la fibra —y por ello evitar el encrespamiento.

Por tanto es importante empezar a cuidar el rizo desde el lavabo. Nuestro consejo: utiliza el champú y el acondicionador que mejor se adapte a tu caso. Restore si tienes el cabello dañado, Full si necesitas volumen, No Frizz si tu principal problema es el encrespamiento…

Una vez realizado el lavado y acondicionado, disponemos de varias opciones:

La razón de aplicar un producto como Prime o un Leave-In antes de Blowout, no es otra que igualar la porosidad en la fibra. Si aplicamos Blowout sobre unas puntas abiertas sin ningún primer, obtendremos una mayor fijación del producto en la zona y por consecuencia una mayor rugosidad debido a la consistencia del producto.

¿Cómo utilizar Blowout para marcar el rizo?

Después de Prime o No Frizz Leave-in Conditioner, con el cabello húmedo aplica por secciones Blowout y peina raíces, medios y puntas hasta que esté bien distribuido.

  • Si dejas secar el cabello al aire, da forma apretando con los dedos hasta que hayas conseguido la forma deseada. Al ser un producto que se fija con muy poco calor ≈38ºC te recomendamos no tocar continuamente el cabello hasta que esté seco.
  • Si secas con difusor, tampoco toques el rizo hasta que esté seco 100%.

Si aparece algo de dureza, aprieta el cabello hasta que desaparezca esta sensación.

¿Qué otras opciones se pueden encontrar para texturas especiales?

  • T.B.D: esta crema multifunción contiene arcilla y le da consistencia y definición al rizo. El secreto es utilizar una pequeña cantidad para obtener un acabado óptimo.
  • Phd In-Shower: es un producto pensado para utilizar bajo la ducha para definir una forma. Como en los cabellos rizados ya tenemos una forma, podemos utilizarlo en el tocador sin enjuagar para obtener un rizo con fricción.
  • Forming Paste: para conseguir peinados con efecto mojado, este producto de peinado con acabado brillante, actúa como una gomina pero con la suavidad de una crema.

 

 

 

 

 

 

 

Share This: