¿Qué es el lavado molecular?

Es una forma única de limpiar el cabello en la que estamos usando una molécula llamada OFPMA.  Lo que hace es cubrir 100% cada hebra de cabello con una capa hiperfina que:

  • Deja el cabello aislado de la humedad
  • Ayuda a mantener el cabello sin encrespado
  • Evita que se rocen y dañen las cutículas abiertas al hincharse por la humedad
  • Mantiene el cabello limpio más tiempo ya que repele la suciedad y el aceite (siempre que no apliquemos silicona después).

¿Pero qué productos utilizar en función de cada tipo de cabello? Ten en cuenta que se debe ELEGIR los productos EN FUNCIÓN DEL ESTADO DEL CABELLO, no en función del resultado que se quiere obtener.

Es decir, puede que quieras un cabello sin frizz, pero si tu pelo está deteriorado, en el lavabo se debe elegir acondicionador Restore (en vez de No Frizz).

Paso 1: Lavado & Acondicionado

Paso 2: Prime Style Extender¿Qué cabello tengo?

Para lavar correctamente hay que tener en cuenta los siguientes pasos a seguir:

  1. Champú: masajear de forma mimosa todo el cabello sin irritar las cutículas,hasta que la hebra de cada cabello se suavice, es entonces cuando OFPMA ha penetrado perfectamente.  Los productos moleculares no aportan peso y aíslan el cabello de la humedad. Han de ser trabajados para obtener el brillo y sedosidad.
  2. Acondicionador: para obtener la suavidad y el brillo, trabajarlo mechón a mechón durante unos minutos para repartir la molécula por toda la fibra.
  3. Preparar: Aplicar Prime en todos los cabellos, antes de pasar al tocador.

Foto @312beauty

Share This: