En el universo del cabello sin encrespamiento, No Frizz  Nourishing Styling Cream es el rey. Uno de los productos más eficientes a la hora de conseguir que el cabello se mantenga maravillosamente libre de frizz. 

La mayoría de los productos anti-frizz están basados en aceites y siliconas, que lubrican la superficie del cabello y le dan peso a las fibras – lo que en principio ayuda a eliminar el encrespamiento – pero dejan de ser efectivos cuando el pelo se expone a la humedad. Entonces lo que ocurre es que la hidratación se absorbe en el interior de la fibra, causando que la cutícula se ensanche y que las hebras se froten contra otras incrementando el frizz.

La solución real debe estar por tanto en 2 frentes:

  • retener la hidratación en el interior de la fibra para impedir que el cabello absorba humedad
  • reducir la superficie de fricción entre las hebras

lo cual es fácil con OFPMA, la molécula del cabello sano, ya que recubre cada fibra aislándola de la humedad (y de la suciedad) y minimiza la rugosidad entre los cabellos.

¿Cómo se usa?

PASO UNO: Lava tu cabello como lo haces normalmente y quita la humedad con una toalla.

PASO DOS: Aplica una cantidad (como orientación el equivalente a una moneda de 20 céntimos) de raíz a puntas, distribuyendo bien. Es importante que el cabello no esté demasiado húmedo antes de empezar a peinar, ya que te costará mucho más conseguir el estilo.

PASO TRES: Es ahora cuando puedes peinar y darle estilo con el secador.¿Qué diferencia hay entre usar esta crema o usar Nourishing Oil?

No Frizz Nourishing Cream funciona mejor en cabellos medios o gruesos y se utiliza en el pelo mojado seguido de calor. Nourishing Oil es mejor para cabellos más ásperos y es lo suficientemente ligero para usarse en seco o en húmedo sin calor.

¿En qué es diferente de No Frizz Leave-in Conditioner?

No Frizz Leave-in Conditioner se aplica para proporcionar a los cabellos más secos un extra de acondicionamiento y control del frizz. Los acondicionadores sin enjuague además son un “must” para el verano a la hora de proteger la cutícula. 

¿Qué productos de función No Frizz tengo que usar para eliminar el encrespamiento?

Depende de tu pelo y de donde estés. No es lo mismo una melena fina en Zamora – que probablemente con No Frizz Nourishing Styling Cream esté totalmente protegida, que una melena gruesa típica del sur en Cádiz, que quizás necesite la crema, el aceite y Humidity Shield para obtener el mismo resultado que la primera.

 

 

 

 

 

Share This: