Es relativamente fácil que las puntas abiertas hagan su aparición y campen a sus anchas en tu melena. El cepillo, los tratamientos químicos, la humedad… son sus aliados y nos ponemos manos a la obra para probar todos los remedios con el fin de acabar con ellas. Ahí es cuando entra la confusión: ¿cómo podemos eliminarlas?

12321207_442538375942911_6326778793794987790_n

Aunque lo mejor es prevenir que aparezcan, Living Proof tiene uno de los productos más completos a la hora de repararlas: Perfect hair Day (PhD) Fresh Cut.

Esta maravilla ¡¡las sella al instante!!

insta-freshcut-star

 

Además, para evitar que aparezcan las puntas abiertas, utiliza productos hidratantes como el aceite Nourishing Oil, protectores térmicos como Humidity Shield o Blowout ,y las herramientas adecuadas – planchas que no calienten en exceso el pelo y secadores con difusor para que no quemen el pelo.

mon

Y para que no queden dudas, toma nota de estos mitos y realidades:

MITO: Sólo pueden tener puntas abiertas los cabellos dañados.

REALIDAD: Falso. Todo el mundo puede tenerlas. Pueden aparecer de las agresiones diarias, como el cepillado, pero no hace falta que tengas el cabello estropeado para encontrarlas.

celebrity-hairdresser-s-tips-blow-drying-your-hair_4MITO: Arrancar las puntas abiertas ayuda a mejorar el problema.

REALIDAD: Falso. ¡Eso incluso lo empeora! Resiste la tentación de tocarlas, harás que avance el daño.

puntas_abiertas_1

MITO: Los tratamientos caseros, como el champú con huevo, el tónico de cerveza o el aceite de coco, por ejemplo eliminan las puntas abiertas.

REALIDAD: Falso. Esto posiblemente hará que tu cabello esté más acondicionado unas horas, pero no soluciona el problema de las puntas abiertas.

split-end-remedies-5

MITO: Un corte de pelo previene las puntas abiertas.
REALIDAD: Falso. Un corte de pelo puede eliminar las puntas abiertas que ya existen, pero no previene de que puedan volver a aparecer.

 

En resumen, ¡precaución y cuidados este invierno!

 

 

 

 

Share This: