Si eres una de las afortunadas que no sufre encrespamiento ¡enhorabuena!, no sigas leyendo. Pero salir del agua y dejar la melena al viento sin acabar pareciendo un león es un privilegio que no muchas podemos permitirnos.

Y ojo: a veces no distinguimos qué tipo de frizz tenemos. Y en función de eso debemos elegir unos productos u otros. 

  • Frizz genético. Lo llamaremos así porque lo tienen los cabellos que por su natural son rizados u ondulados. La cutícula no está alineada en los cambios de dirección de las ondas y esto hace que sean porosos.

Frizz debido al daño.  En este caso, los procesos químicos, el uso de herramientas de calor y la sequedad hacen que la cutícula está abierta.Es muy frecuente que con cualquier tipo de encrespamiento (sea del primer tipo o del segundo), vayamos directos a la línea No Frizz. Así que cuidado, no es siempre la más indicada.

Nosotros nos vamos a centrar en 2 productos indispensables para tratar el frizz: No Frizz Leave-In Conditioner y Restore Repair Leave-In.

Por ello:

  • Si tu cabello tiene frizz por su propia naturaleza genética o se encrespa cuando hay humedad: lo más indicado es utilizar champú y acondicionador No Frizz, puesto que es la línea que va a suavizar la cutícula y a prevenir que la fibra absorba agua. En el caso de que quieras alisar tu cabello, te proponemos No Frizz Nourishing Styling Cream como crema de peinado, trabajada con secador y cepillo para lograr los mejores resultados. Y si quieres dejar secar tus ondas al aire, te recomendamos No Frizz Leave- In Conditioner, que te dará un plus de hidratación.
  • Si tu cabello se encrespa debido a que no está sano, utiliza Restore, y no te olvides de Restore Repair Leave-In, un producto que va a añadir fuerza a tu pelo para que no se rompa. Podrás peinarlo en mojado sin temor a que se quiebre y servirá de protector UV. Y si, aunque tengas la melena dañada, eres de las que no puedes pasar sin la plancha, necesitas una protección extra como Restore Perfecting Spray, que además es un protector de calor.La diferencia entre estos dos productos sin enjuague es que el primero se utiliza sólo 1 vez y el segundo hay que reaplicarlo las veces que haga falta, ya que es un producto de absorción rápida en cabellos maltratados.

 

Share This: