Empecemos por el concepto básico del frizz: el cabello es higroscópico, tiende a absorber la humedad del ambiente. Cando esto ocurre, aumenta el grosor de las fibras y el pelo se dispone en patrones irregulares. El resultado es un cabello que parece electrificado y desaliñado. 

Una de las preguntas más frecuentes es ¿cuántos productos Living Proof necesito para evitar el frizz?

La respuesta es sencilla: depende. 

Nosotros recomendamos empezar a evitar el encrespamiento desde el lavabo y tiene su porqué: al lavar y encapsular la hidratación gracias a nuestra molécula OFPMA, el agua se mantiene en el interior de la fibra y el cabello no absorbe la humedad porque ya no la necesita. Esta acción se percibe desde la primera vez que se usan un champú y acondicionador Living Proof, si bien, dependiendo del tipo de cabello, es necesario esperar varios lavados hasta que se eliminen los residuos y se fije completamente la molécula.

Pero al usar un producto de cambio de textura como No Frizz Nourishing Cream, lo  que ocurre es justamente eso: una transformación en la textura de tu cabello que pasa a tener una cutícula plana.

¿Se puede utilizar sólo un producto como No Frizz Nourishing Cream para eliminar el frizz? Por supuesto vas a obtener el resultado de un  producto excelente —que va a ser un cambio en la estructura de la cutícula— pero como decíamos antes, tu pelo va a seguir absorbiendo agua del ambiente si no utilizas Living Proof para lavar y acondicionar tu pelo.

Si tuviéramos que recomendar un producto para eliminar el encrespamiento en el momento ese sería No Frizz Instant De-Frizzer. Este producto se convierte en tu mejor amigo a la hora de reducir el frizz en el momento con el cabello seco.

En resumen:

  • Si utilizamos Living Proof sólo en el lavabo: el cabello no se encrespa pero se puede ensuciar si utilizamos un producto de peinado con aceites o siliconas.
  • Si usamos Living Proof sólo en el peinado, con un producto de función como puede ser No Frizz Nourishing Cream: el cabello cambia de textura pero puede encresparse.
  • Si lavamos y cambiamos la textura con Living Proof: el cabello se mantiene sin encrespamiento y sin ensuciarse.

 

Share This: