¿Por qué es el champú en seco más vendido en USA?

No es casualidad, es ciencia. Si lo han desarrollado biotecnólogos del MIT no puede ser cualquier champú en seco. Estamos hablando de una fórmula de ingeniería.

Phd Dry Shampoo tiene nada más y nada menos que 6 tipos de polvos diferentes. Sí, por supuesto no es talco en spray. Estamos hablando de una composición compleja en la que 4 tipos de polvos están destinados a absorber el aceite y el sudor, y 2 tipos de polvos previenen que el producto se deposite en la base del envase.

Pero no está ahí el aspecto más importante del producto. Lo más llamativo y lo que le diferencia del resto es OFPMA. ¿Pero qué hace aquí nuestra molécula patentada?

¿Has visto el vídeo de la maicena en el que la mitad de la melena de la modelo está limpia porque OFPMA ha repelido la suciedad?

Pues esa misma molécula va a hacer que el polvo del champú en seco se desprenda de tu cabello. 

O dicho de otra manera, cuando usas Dry Shampoo lo que ocurre es lo siguiente:

  1. Agitas el bote: consigues una mezcla uniforme de los diferentes tipos de polvos.
  2. Aplicas y dejas actuar 30 segundos: los polvos absorben en este tiempo la grasa y el olor.
  3. Mueves tu pelo con los dedos: el polvo se desprende porque OFPMA, que está en la fibra lo repele.

Nuestro consejo: utilizar productos con siliconas hace que cualquier tipo de suciedad se “pegue” al cabello. Si utilizas siliconas y aceites, cualquier champú en seco va a dejar más residuo blanco en tu pelo. Por supuesto con Dry Shampoo ésto será menos acusado, pero para obtener un resultado óptimo recomendamos prescindir de las siliconas.

 

Share This: