La mayoría ya las conocemos: las siliconas cubren las fibras con una película que hace que parezca brillante de manera superficial. Pero es un brillo sintético, un maquillaje. El problema es que las siliconas acaban acumulándose y empieza el efecto de sobrecarga: pelo con peso, grasoso y más lacio de lo habitual (justo lo menos indicado para unos rizos maravillosos). Hoy contestamos a las dudas que hemos recibido.

¿ Se puede eliminar la acumulación de siliconas?

Uno de los inconvenientes que presentan las siliconas es que, para eliminar su acumulación vas a necesitar champús con sulfatos. Este tipo de fórmulas, además de resultar baratas, tienen una elevada capacidad de limpieza. Sin embargo, son muy agresivos e irritantes para el cuero cabelludo, pudiendo incluso acabar con su hidratación natural.

¿Cómo reconocerlas?

Las siliconas aparecen con diferentes nombres: Si no puedes recordar todos estos ingredientes, aquí un truco: evita cualquiera que tenga “cone” en el nombre:

Dimethicone, Trimethicone, Amodimethicone, Polysilicone, Silicone, Quaternium-22, Dimethicone Copolyol, Lauryl Methicone Copolyol, Cetearyl Methicone, Cetyl Dimethicone, Stearyl Dimethicone, Amodimethicone, Cyclomethicone, Trimethylsilylamodimethicone, Behenoxy Dimethicone, Stearoxy Dimethicone.

Aceites: ¿alternativas a las siliconas?

Living Proof fue pionera en el movimiento sin siliconas hace más de 10 años. Otras firmas han sustituido las siliconas por diferentes alternativas, pero encuentran limitaciones:

Las marcas que apuestan por los ingredientes naturales

Sustituyen las siliconas por aceites naturales, pero se encuentran el problema de que aportan peso y atraen la suciedad y la grasa.

En el caso de que no utilicen aceites, no tienen protección contra la humedad y no proporcionan ninguna suavidad.

Las marcas que apuestan por los aceites sintéticos

Igualmente son un imán para la grasa y la suciedad, y además pueden causar irritaciones, ya que suelen incluir fragancias pesadas.

En definitiva…

Estos aceites no son sustitutos efectivos para las siliconas, ya que pueden estropear el cabello y además no bloquean la humedad. Es por eso que nuestro equipo fundador de estilistas + científicos tenía que descubrir una molécula para reemplazar las siliconas en su totalidad. Y de ahí surgió una opción más eficiente: la Molécula del Cabello Sano.

¡Y pásate al cabello sano!

Share This: