Chapuzones en la piscina, ropa fresquita, noches a la luz de la luna… a casi todos nos gusta el verano, pero sin ánimo de romper el encanto, es la peor estación para la salud de tu cabello. Hemos hablado con Eric Spengler, vicepresidente de Living Proof, para determinar los enemigos que pueden sabotear tu verano y saber como luchar contra ellos con estilo.

Enemigo 1: el sol

¿Sabías que tu cabello está formado por queratina al igual que tu piel? Esto significa que tu cabello también se quema con los rayos UV. El sol puede hacer tu cabello más débil, más susceptible al daño y al frizz y puede sentirse más seco. Esos reflejos naturales dorados que luces por los baños de sol son realmente cabello decolorado y dañado.

Solución: aplica protección. La mejor opción siempre es no exponerse al sol, pero otra muy buena alternativa es usar un spray con protección UV como No Frizz Humidity Shield (que además te ayuda a combatir el frizz).

1

 

Enemigo 2: el agua

Un baño en el mar o en la piscina puede ser refrescante pero no saldrás del agua sin haber dañado algo tu cabello. El agua salada puede resecar tu pelo causando que la superficie se sienta áspera y se enrede más fácilmente. La idea de embotellar agua de mar y usarla como spray texturizador… ¡descártala!

Y la combinación: cloro de piscina+sol puede decolorar tu cabello, sin mencionar que puedes acabar con el pelo verde.

Solución: Aclara tu cabello después de cada baño y haz un pre-tratamiento. También trata de no enredar demasiado tu cabello, está en un estado delicado. Además, cuanto más lo toques más encrespado se volverá. Para evitar el tono verdoso, te recomendaríamos mojar tu cabello y aplicar un acondicionador sin aclarado o un producto como Night Cap antes de meterte en la piscina.

2

 

Enemigo 3: la humedad

La humedad puede causar hasta un 30% más de peso en tu cabello  (¡la hidratación también pesa!). Además, incrementa la fricción, que nos lleva al efecto menos deseable de todos: el frizz. Por lo que la humedad da como resultado un cabello más susceptible al daño y a la rotura.

Solución: encuentra un arma secreta. Toda la línea No Frizz te ayudará. No Frizz Nourishing Cream es potentísima a la hora de crear un escudo anti humedad. O también, puedes usar un spray como No Frizz Humidity Shield antes de irte de casa o puedes llevarlo en el bolso y aplicarlo cuando lo necesites con el cabello seco.

3

¡Ya estás preparada para vivir el verano sin sacrificar tu cabello!

 

 

 

Share This: