¿Qué es Blowout y por qué es diferente?

Blowout es un producto que marca una forma, ya sea un estilo liso o rizado. Y lo mágico es que lo hace a muy poca temperatura, a unos 38ºC, lo que viene siendo prácticamente tu temperatura corporal.

En Living Proof solemos recomendar Blowout para definir los rizos cuando necesitamos mucha fijación, ya que es excelente para marcar el patrón de onda, pero igualmente se puede utilizar para trabajar un liso. Además, protege del calor hasta los 235º.

Es importante utilizarlo correctamente, ya que es un producto técnico creado para la peluquería profesional, pero vamos a intentar despejar las dudas para que no tengas problema en casa.

ESTILO LISO

  1. Aplica un igualador de porosidad (puede ser Prime, o un acondicionador sin enjuague como No Frizz Leave-In) para que Blowout no se fije en la cutícula. La melena debe quedar con una textura uniforme.
  2. Aplica Blowout por todo el cabello húmedo y comienza secando un 80% del cabello con ayuda del secador y tus manos. La cantidad puede ser la equivalente a 3 pumps por todo el cabello.
  3. Distribuye y peina el producto con un peine fino.
  4. Coge ahora el cepillo y comienza a secar, sección por sección, por la nuca. Hazlo de la raíz hasta las puntas para marcar el estilo.
  5. Cuando el cabello esté 100% seco, si aparece dureza, la puedes eliminar con un cepillado suave.

ESTILO RIZADO

  1. Aplica un igualador de porosidad como No Frizz Leave-In para que Blowout no se fije en la cutícula. Queremos que la melena quede con una textura uniforme.
  2. Aplica una buena cantidad de Blowout por todo el cabello húmedo.
  3. Seca tu cabello con un difusor apretando con los dedos para marcar el patrón del rizo.
  4. Cuando el cabello esté 100% seco, si aparece dureza, la puedes eliminar con los dedos.

HERRAMIENTAS DE CALOR

Blowout también es ideal cuando estás utilizando por ejemplo las tenacillas para crear un rizo, porque proteges tu pelo a la vez que consigues un peinado que dura y dura… En este caso aplicarías Blowout al mechón, utilizarías la herramienta de calor en ese mechón y después pasarías a repetirlo sección a sección.

Share This: