En pocas palabras, ni uno ni otro. El cuero cabelludo está compuesto por cinco capas que trabajan en sinergia para estimular el crecimiento del cabello y proporcionar una barrera esencial para proteger el cerebro.

Si bien numerosas soluciones del mercado tratan el cuero cabelludo como si fuera piel o cabello, no es tan simple. El cuero cabelludo no es solo piel… ni cabello. Se trata de una medio único con abundantes glándulas sebáceas que cumple una función de barrera, inferior a la del resto de la piel, y que, al estar cubierto de cabello, tiende a ensuciarse y humedecerse. Cuando este medio complejo se simplifica demasiado, los problemas del cuero cabelludo tienden a instalarse o empeorarse.

Entonces, si el cuero cabelludo no es ni piel ni cabello, ¿Qué es?

Es un ecosistema complejo. Se trata de una combinación de microbioma, exposoma y genética. El equilibrio y la interacción entre todos estos factores determina el estado de salud general del cuero cabelludo.

¿Cuáles son los factores estresantes del cuero cabelludo?

Entonces, ¿Quiénes son más vulnerables?

  • Personas que viven en climas secos
  • Personas que sufren estrés
  • Personas que viven en la ciudad
  • Personas con dietas restrictivas
  • Madres recientes o mujeres con menopausia

La creación de nuestras soluciones para el cuero cabelludo

Durante meses, nuestros científicos investigaron las complejidades del cuero cabelludo y su ecosistema. Descubrieron que las causas profundas de los problemas más comunes del cuero cabelludo son muy diferentes y, por lo tanto, necesitan tratamientos diferentes.

Por eso, en lugar de crear una línea basada en una sola tecnología, desarrollaron soluciones específicas para tratar cada uno de los problemas del cuero cabelludo.

Descubre la colección Scalp Care

Hoy vamos a hablar de Dry Scalp Treatment

Nuestro tratamiento para el cuero cabelludo seco proporciona un alivio inmediato e hidratación duradera para tratar y prevenir la sequedad del cuero cabelludo desde el primer uso. Es un tratamiento sin aclarado que proporciona hidratación y alivio de todos los síntomas del cuero cabelludo seco, como descamación, picazón e irritación. Para obtener los mejores resultados, recomendamos utilizar el tratamiento tres veces por semana, durante un mes. Después se puede seguir el tratamiento para mantener los resultados.

Cómo funciona.

Hidratación instantánea + continua.

Un parche molecular a base de ácido hialurónico ofrece alivio instantáneo e hidratación continua al cuero cabelludo.

Los activos clínicamente probados mostraron resultados instantáneos*

El 92% de los participantes constató instantáneamente una acción calmante en el cuero cabelludo.

El 88% de los participantes afirmó que redujo instantáneamente la sensación de sequedad en el cuero cabelludo.

El 88% de los participantes constató instantáneamente una acción hidratante en el cuero cabelludo.

Alivio duradero.

Este tratamiento sin aclarado contiene un Complejo Equilibrante del Microbioma a base de vitamina B3 con activos clínicamente probados que trabajan para equilibrar el ecosistema natural del cuero cabelludo para proporcionar alivio a largo plazo. La clave para un alivio duradero de estos síntomas desagradables del cuero cabelludo seco reside en restaurar el equilibrio natural del microbioma de esta zona.

Los activos clínicamente probados proporcionan alivio duradero*

Más del 75% de los participantes constató que la picazón del cuero cabelludo se redujo después de 3 semanas.

Después de 4 semanas de uso, se comprobó que los activos clínicamente probados redujeron significativamente la descamación del cuero cabelludo seco.

Share This: