El comienzo del año siempre es época de buenos propósitos, y además de la intención de visitar en serio el gimnasio o de comer por fin sano, asegúrate de que cuidar el cabello también está en tu lista. Ahí es donde pueden ayudarte nuestros ciéntificos. Te damos 10 claves para empezar.

perfect-hair-blog-1Cepíllate el pelo antes de la ducha. El cabello es más vulnerable a los daños cuando está mojado, por eso evita darle estrés bajo el agua. Asegúrate de usar un peine de púas anchas después de la ducha – será menos brusco con tu cabello.

 

perfect-hair-blog-2Encuentra la mezcla perfecta. ¿Sabes si estás usando los productos adecuados para tu tipo de cabello? Echa un vistazo a nuestra aplicación en el apartado Guía de Diagnóstico, y no importa lo que utilices, siempre sigue con champú y acondicionador.

 

Asegúrate de usar una mascarilla. Incluso aunque pienses que tratas bien tu cabello, los lavados frecuentes y el darle estilo significa que probablemente no está tan sano como piensas. Una mascarilla ayudará, ya sea un tratamiento ligero para la noche o algo un poco más acondicionador para la ducha.

 

perfect-hair-blog-2
Para de lavarlo tanto. Rompiendo el ciclo del daño – por los lavados y secados frecuentes – tu cabello empezará a verse y a sentirse mejor. Si estás acostumbrada a
lavarlo muy a menudo este champú en seco te ayudará a empezar.

 

perfect-hair-blog-5

Aclara tu cabello con agua fría. Ayuda a cerrar las cutículas y mejora la apariencia de tu cabello en general dejándolo más brillante (y ey, además te

despierta un poco también).

 

perfect-hair-blog-6Limita el secado con toalla. Frotar el cabello (especialmente cuando está mojado o húmedo) puede en realidad causar daño. Cuando uses la toalla, quita el exceso de agua suavemente, sin friccionar.

 

 

perfect-hair-blog-7Lleva cuidado con el calor. Siempre usa un protector de calor cuando le des estilo a tu cabello. El pelo, como la piel, están formados por queratina y son susceptibles al daño por calor. Piénsalo: ¿Pondrías la mano en una plancha de pelo caliente? Uff. 

 

perfect-hair-blog-8Limita la exposición al sol. Siempre usa una protección para el cabello, puede servirte un producto de función que no se enjuague como éste, siempre que vayas a pasar tiempo fuera. Tu pelo, al igual que tu piel, necesita protección de los rayos UV.

 

perfect-hair-blog-9Lleva una dieta rica en proteínas.  Son importantes para la salud y el crecimiento del cabello. Si llevas una dieta muy restrictiva, probablemente tu cabello no crezca bien.

 

 

perfect-hair-blog-9Masajea tu cuero cabelludo. El que llegue la circulación sanguínea al folículo piloso es la clave para que el cabello crezca sano. Mejora el flujo y tu cabello llegará a su mejor estado. Además… ¿a quién no le gusta un masaje?

Share This: