Siempre es emocionante dar la bienvenida a un nuevo producto, pero confesamos que este lanzamiento nos apasiona: 3 tratamientos diferentes que solucionan los problemas del cabello dañado, seco, tratado químicamente o deteriorado. Sin siliconas y veganas.

Además, recuerda: tu cabello se va a ensuciar mucho menos.

¿Por qué nuevas mascarillas?

Si conoces nuestra anterior Restore Mask Treatment sabrás que es un producto que rellena el interior de la fibra, actúa a nivel interno. Nosotros aconsejábamos utilizar después un acondicionador para suavizar y mantener la hidratación, ya que Restore Mask no es un producto suavizante.

Ahora tenemos un concepto diferente, productos que actúan en 2 niveles.

¿En qué se diferencian las nuevas mascarillas?

La novedad es que ahora no sólo rellenamos el interior: las nuevas mascarillas trabajan en 2 planos: a nivel interno proporcionando las necesidades de cada cabello en la fibra y a nivel externo creando una cutícula biomimética y manteniendo la humedad.

¿Cómo es posible?

OFPMA es una molécula que actúa con agua. Si queremos que los ingredientes que reconstituyen el interior de la fibra penetren en la misma, no podemos crear el escudo OFPMA que envuelve el cabello, por lo tanto vamos a actuar en 2 fases:

  • FASE 1: Comenzamos con prácticamente el cabello seco (minimizamos la humedad) para lograr que el complejo activo penetre en la fibra. No tenemos la acción de OFPMA, por lo que se produce una difusión de nutrientes a nivel interno.
  • FASE 2: Mojamos y masajeamos con la mascarilla puesta (repetidamente para optimizar el resultado). OFPMA retiene la humedad y el complejo de emolientes biomiméticos crean una reparación de la F-Layer nivel cuticular.

Por si no sabes el significado de emolientes biomiméticos te contamos que son unos ingredientes que mimetizan exactamente los aceites naturales del cabello sano.

Y la F-Layer es la capa protectora del cabello que se daña debido a las agresiones cotidianas (lavado, rayos UV y daños mecánicos y por calor).

¿Necesito acondicionador después?

Las nuevas mascarillas llevan el acondicionador incluido, por lo que cuando utilizas esta mascarilla no necesitas acondicionador.

Para saber qué producto es adecuado para tu cabello, si la mascarilla o el acondicionador, te recomendamos que acudas a tu Salón Living Proof.

Share This: