La finalidad de esta entrada es utilizar los igualadores de porosidad de forma inteligente o lógica, y para ello, lo primero que debes saber es si tu cabello está poroso o no.

La porosidad es una medida de los huecos o espacios vacíos en un material. Un cabello poroso por tanto tiene huecos, y absorbe y pierde agua a gran velocidad, es opaco y se enreda con facilidad.

Los igualadores de porosidad de Living Proof no se enjuagan. Su finalidad, no sólo es aportar hidratación al cabello, además — y más importante — es retener el agua dentro de la fibra.

Además, cada uno de nuestros igualadores de porosidad tiene una función adicional que es lo que va a determinar que elijas uno u otro.

Aquí te los presentamos:

Igualadores de porosidad de absorción prolongada

Estos 4 productos tienen varias características en común:

  • igualan la porosidad
  • no aportan peso
  • no se debe poner ningún tratamiento de nutrición después de aplicarlos ya que la absorción no va a ser óptima
  • puedes cambiar la textura de tu cabello para conseguir cualquier peinado utilizando los sprays en seco como paso final. Recuerda que los igualadores de porosidad no dan peso y no interfieren con los productos de cambio de textura.

Phd Night Cap es un producto de liberación prolongada de activos. ¿Qué significa esto? Que aunque laves tu cabello las sustancias siguen actuando en tu pelo durante días. Su función es fortalecer el cemento intercelular y reponer los aminoácidos perdidos.

¿Cuándo elegirlo? Por ejemplo el día de la coloración en el salón, ya que va a sellar el tinte manteniendo la cutícula cerrada. 

No Frizz Leave-In Conditioner es un acondicionador sin aclarado que hidrata en profundidad y mejora la elasticidad y la flexibilidad. 

¿Elijo éste? Hazlo si quieres mantener a raya la porosidad y el encrespamiento.

Restore Perfecting Spray, otro producto de liberación prolongada. Es difícil prescindir de él cuando ya lo has usado, porque desenreda, suaviza y protege del calor. A los niños les encanta — adiós tirones.

Color Care Whipped Glaze básicamente es una espuma de color o esmalte batido que perfecciona el tono de tu cabello. Las hay en tono Light y Dark. Además sujetan la humedad y evitan la pérdida de hidratación.

¿Cuándo optar por Whipped Glaze? Cuando notes que el tono de tu pelo no está vibrante o vira hacia tonos anaranjados— perfecto para rubios que se vuelven amarillentos.

Y no nos olvidamos de Restore Repair Leave-In:

Restore Repair Leave-In es otro igualador de porosidad, en este caso de absorción rápida. Su función es cerrar la cutícula y repararla dando un plus de resistencia a las fibras que rompen por tensión.

¿Cuándo se utiliza? Cada vez que notas que tu cabello lo necesita, ya sea porque se enreda o porque necesitas un aporte extra de fuerza. Se puede reaplicar tantas veces como se necesite, en seco o en mojado.

Share This: