¿Qué es The Curly Girl Method? Probablemente ya lo conoces si tienes el cabello rizado, pero si no, te lo contamos: es una rutina que promete llevar tus rizos al máximo esplendor y que desarrolló la estilista y experta Lorraine Massey. 

¿Y qué ventajas tiene utilizar Living Proof con el método? Básicamente que nuestros productos contienen OFPMA, que es nuestra molécula del cabello sano y supone un beneficio maravilloso para los cabellos rizados.

Antes de comenzar, según la autora, deberías tener en cuenta: 

  • Que son necesarias como mínimo 3 semanas para notar los cambios. 
  • Que debes prescindir completamente de las siliconas.

PASO 1. LAVAR EL CABELLO

Si quieres empezar con el Curly Girl es aconsejable eliminar cualquier resto de acumulación en el cabello y nosotros te aconsejamos Phd Triple Detox, un potente limpiador que dejará tu cabello libre de residuos.

En el lavado del día a día, la autora propone prescindir de los sulfatos, ya que eliminan los aceites naturales del cabello y resecan la fibra. El champú No Frizz es ideal y debe aplicarse sólo en el cuero cabelludo , para después masajear y extender suavemente hacia los medios y puntas.PASO 2. ACONDICIONAR EN PROFUNDIDAD

La clave para lograr que el rizo se mantenga definido y que no acabe encrespado es la hidratación. El método propone aplicar el acondicionador por todo el cabello, de raíces a puntas, y nosotros también. En primer lugar porque nuestros acondicionadores no dan peso, y en segundo lugar, porque de esta manera, el agua se encapsulará en el interior de la fibra por toda la melena. Recuerda que cuando utilizas Living Proof en el lavabo, tu pelo apenas gotea, y la razón no es otra que el agua se mantiene en el interior del mismo.

Utiliza No Frizz Conditioner y recuerda que, desde el primer paso, tu cabello tiene la molécula OFPMA, responsable de crear un micro-escudo que protege de la humedad.

PASO 3: DAR ESTILO

Es el momento de peinar y definir el cabello, y según el método, el pelo rizado no se peina, se debe desenredar justo después de lavarlo, cuando todavía está saturado de agua. Es ahora el momento de aplicar un leave-in como No Frizz Leave-In Conditioner —que además iguala la porosidad—, y después puedes secar el exceso de humedad con una toalla de microfibra. La rutina que puedes seguir después pasa por aplicar, si lo necesitas, un producto para definir el rizo. En esta entrada del blog te explicamos las diferentes opciones que puedes usar en el caso de que requieras de un producto para moldear tus ondas. Te aconsejamos Blowout para definir con fijación y por ejemplo una crema como Phd In-Shower para un resultado más natural.

Como ves, hemos resaltado algunos puntos del Curly Girl que nos parecen fundamentales: entre ellos el prescindir de champús con sulfatos, el eliminar las siliconas y sobre todo, no pasar por alto una buena hidratación, que es la clave para evitar el frizz.

 

 

Share This: