¿Cuánto champú tengo que usar? ¿Cuánta mascarilla debo aplicar?…

Normalmente la regla sería MENOS es MÁS, pero vamos a detallar más en concreto las cantidades de producto recomendadas por Living Proof. Ten en cuenta que nuestros productos son altamente eficientes, por lo que, por regla general, no necesitas utilizar demasiada cantidad.

CHAMPÚ

En primer lugar: más espuma no significa más limpieza. De hecho, el que un champú haga mucha espuma suele ser sinónimo de que contiene sulfatos, ingredientes que a priori son bastante agresivos.

En Living Proof recomendamos utilizar por término medio una cucharada de postre, pero si tu cabello es largo o grueso, el consejo es aplicar EL DOBLE.

¿Y cómo se consigue que un champú sin sulfatos haga más espuma?

Antes de nada, ten en cuenta que las zonas que más se ensucian son tu cuero cabelludo y tu nuca, y por lo tanto es ahí donde hay que aplicar el producto para después distribuir hacia el resto del cabello.

Por lo tanto, moja bien el cabello e intenta repartir la cantidad recomendada por diferentes zonas de tus raíces, porque nuestra tendencia (errónea) es aplicar todo el champú en lo alto de la cabeza. La coronilla nos queda bien limpita, pero para el resto…. nos suele faltar producto.

ACONDICIONADOR

Si tienes el cabello muy dañado posiblemente notas que el acondicionador te dura mucho menos que el champú, pero eso es porque no estás utilizando la cantidad adecuada: en el caso del acondicionador recomendamos emplear también una cucharada de postre (es decir, la misma cantidad que de champú). Y el doble en el caso de melenas largas o gruesas.

Y no nos cansamos de repetirlo: masajear bien el acondicionador es la clave. Tómate tu tiempo, mima tu pelo un poquito durante estos momentos y verás la diferencia. Incluso notarás que cambia la textura del producto a medida que lo masajéas.

MASCARILLA

Utiliza una cucharada sopera para cabellos normales y el doble para cabellos gruesos y largos. La clave en este caso está en cubrir perfectamente el cabello con el tratamiento, ya que ha de penetrar en el interior de la fibra.

Como te comentábamos en esta entrada, es aconsejable eliminar casi toda la humedad antes de ponerse manos a la obra con la mascarilla. De ahí que se necesite más cantidad de las Masks que de acondicionador, por ejemplo.

PHD 5 EN 1FULL THICKENING CREAM

Cuidado con pasarse con estos productos… porque puedes obtener un resultado no deseado.

Ambas cremas de peinado contienen PBAE, que es una molécula muy potente, y es necesario seguir estas pautas:

  • mantener el cabello bastante mojado a la hora de aplicar la crema
  • distribuir uniformemente el producto
  • utilizar una cantidad aproximada a un garbanzo (para cabellos medios), mucho menos si lo tienes corto
  • dar estilo con calor para conseguir el efecto óptimo

NO FRIZZ NOURISHING STYLING CREAM

La mejor rutina para aplicar esta crema anti encrespamiento es dividir el cabello mojado en 3 secciones y aplicar una cantidad equivalente a una moneda de 20 céntimos en cada una de las particiones.

Si tienes un minuto y quieres más información te proponemos que le eches un vistazo a este vídeo. Recuerda que tienes la descripción de todos los productos en el canal de Youtube de Living Proof España.

Share This: