La respuesta en principio parece sencilla: Restore si tienes el cabello dañado y Color Care si quieres preservar tu color por más tiempo. Pero la realidad es que un cabello teñido ¡puede estar muy deteriorado! 

¿Cuándo elegir Restore? Cuando la fibra está “vacía”, es decir, ante cabellos que han sufrido procesos químicos como decoloraciones o incluso ante el uso de los superaclarantes, ya que el volumen del oxidante es muy alto. Lo que consigue Restore es proporcionar estructura a la fibra.

¿Cuándo elegir Color Care? Por ejemplo, después de una coloración. Aunque se ha producido un proceso en tu pelo, la fibra está saturada de pigmentos y por tanto no tiene “huecos”. Lo que hace esta línea es sellar para que no escape el color con facilidad.

A medida que el color se vaya perdiendo es cuando aparecen gaps (brechas) en la fibra y es entonces cuando podemos utilizar por ejemplo Restore Mask para restaurar un cabello teñido. Cuando vuelvas a tintarte el cabello, de nuevo quedará relleno de pigmentos y lo ideal será sellar con Color Care.

¿Se pueden combinar? Digamos que se pueden alternar ambas líneas, pero no tendría mucho sentido utilizar por ejemplo Restore Shampoo junto con Color Care Conditioner, ya que si las necesidades de tu cabello son de aporte de nutrientes, lo mejor es llevarlo al máximo exponente utilizando toda la línea.

Vamos a intentar aportar un poco de luz al asunto profundizando en la composición del champú y el acondicionador de Restore y Color Care.

SEMEJANZAS IMPORTANTES

  • Ninguno de los champús contiene sulfatos, si bien los agentes limpiadores de Color Care Shampoo están seleccionados para reducir la pérdida de color.
  • Todos contienen OFPMA, el cabello repele la suciedad y la humedad.

DIFERENCIAS SIGNIFICATIVAS

  • La línea Restore contiene proteínas. A grandes rasgos,  es esencial para reponer el componente principal del cabello, revitalizando y fortaleciendo la fibra (especialmente la tratada con químicos). Si aplicamos proteínas a un cabello que no las necesita acabará perdiendo elasticidad.
  • La línea Color Care contiene CPULA, nuestra molécula patentada que crea una capa hidrofóbica que cubre tu cabello para sellar el color. 

  • La línea Restore tiene en su formulación componentes más elevados para absorber y retener el agua.
  • La línea Color Care cuenta con ácido glicólico para reducir el ángulo de apertura de la cutícula y sellar la fibra, aumentando de esta manera el brillo.
  • La línea Restore contiene creatina, fundamental para la estructura molecular del cabello.
  • La línea Color Care protege de los UV mediante filtros catiónicos.

 

CONCLUSIÓN

Reducir a estos pocos aspectos las respectivas formulaciones ¡es casi un sacrilegio!, pero bromas aparte, puede darte una idea de nuestras recomendaciones:

  • Si tu cabello lleva color pero está muy deteriorado, tu pelo agradecerá un aporte de proteínas “rellenadoras” y la mejor opción sería Restore. La sensación después del lavado con Restore es de más jugosidad, ya que retiene el agua.
  • Si utilizas Color Care en un cabello que no está “relleno” (que tiene daños internos), no tendrás la suavidad que obtendrías con Restore, ya que estarías sellando un cabello vacío que lo que necesita es elasticidad interna.
  • Si eres usuaria habitual de tinte y tu cabello está cuidado, seguramente no necesites Restore, ya que un aporte extra de proteínas puede endurecer tu cabello. Lo que necesitas es prolongar la duración del color, y para ello nada mejor que Color Care.

En resumen, cada caso es distinto y necesita valorarse, pero una cosa está clara: tu pelo no puede estar en mejores manos.

 

 

Share This: