Cuando Kim Kardashian apareció con “boxer braids” marcó el comienzo de una tendencia que va a más, y estamos tan acostumbrados a que las lleven las celebrities, que quizás no recuerdes que las viste por primera vez allá por 1994 cuando Hillary Swank las llevaba entrenando en Million Dollar Baby.

million-dollar-baby-clint-eastwood-hilary-swank

El caso es que, boxer braids, fishtail braids, cornrows o cualquiera que sea el tipo de trenza, nos encanta la versatilidad de estilos que se consiguen con ellas, y te contamos algunas pautas y productos para que no tengas problema a la hora de realizar el trenzado.

El secreto de las trenzas de boxeadora pasa por desenredar muy bien el cabello y aplicar un producto de fijación para que el peinado se mantenga. Flex Shaping HairSpray se puede usar en húmedo o en seco y no deja el cabello acartonado. En general, se llevan pulidas como las de Haley Balwin, pero también puedes dejar algunos mechones alrededor del rostro como lo hace Rita Ora.

Khloe Kardashianrita2

Otro tipo de recogido que causó furor en los Oscar de este año  – quizás porque era inesperado y tenía un toque rebelde – fue el de 5 trenzas de Chrissy Teigen. Para preparar el cabello con cuerpo, puedes utilizar un texturizador como Instant Texture Mist, porque una de las claves es que las trenzas se despeinan una vez que se termina el recogido para conseguir textura.

601477215KK00032_88th_Annua

Elsa Pataky o January Jones, con melenas midi, también optan por las trenzas, esta vez más al estilo tribal, y necesitan un producto que mantenga los pelitos más cortos en su sitio. Con el cabello seco, puedes aplicar Amp Instant Texture Voluminizer, que te ayudará a trabajar la melena con más control.

elsa

Las trenzas que acaban en coleta también son tendencia. Puedes llevarlas como las de Cara, recogidas en una coleta alta, o como en el desfile de primavera de Alice+Olivia, en el que se consigue un efecto ‘boho’ con una coleta cardada y una trenza lateral semideshecha.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 20: Cara Delevingne attends the Louis Vuitton Series 3 VIP launch during London Fashion Week SS16 on September 20, 2015 in London, England. (Photo by Samir Hussein/WireImage)

Y por último, si te gustan las trenzas pero tu estilo va más acorde con el pelo suelto, puedes optar por una idea como la de Ciara, con gran parte del cabello sin recoger por la que destaca una fishtail braid. En este caso puedes optar por trabajar el cabello en mojado con Curl Enhancing Styling Mousse, que aporta fijación, volumen y control del frizz.

ciara

¿Cuál es tu estilo preferido? ¿Te atreves?

Share This: