Si tu pelo pide a gritos volumen, tu línea Living Proof es Full y vamos a analizarla para que se entienda con claridad.

Cualquier champú de volumen convencional del mercado consigue cuerpo debido a su PH. Es decir, los champús de volumen tienen un PH alcalino, lo que causa que la cutícula del cabello se abra.

Estamos de acuerdo, una cutícula abierta genera volumen, pero daña el cabello y ocasiona que tanto la humedad como el color salgan de la fibra. Resultado: pelo seco y pérdida de la coloración.

En cambio, el champú Full NO tiene PH alcalino y NO contiene sulfatos, por lo que cuida la fibra al máximo evitando el deterioro del cabello.

La tecnología de Full no se centra en abrir la cutícula, sino en añadir espacios entre las fibras gracias a la molécula PBAE. Si se depositan micropuntos de PBAE espesantes entre las fibras se crean espacios y por tanto volumen.

Si lavas con Shampoo Full y acondicionas con Full Conditioner vas a notar tu cabello suelto, con cuerpo y sin peso. Pero ten en cuenta que la función de un champú es limpiar y la función de un acondicionador es mantener el agua dentro de la fibra, por lo que si lo que buscas es volumen con textura, vas a tener que añadir productos de peinado a tu rutina.

La línea Full en general tiene efecto engrosador, no efecto lifting. ¿Qué significa? Que la mayoría de los productos Full no tienen efecto “cardado o de dimensión”, pero si buscas ese aspecto de volumen aéreo tienes un producto mágico: Dry Volume Blast, que es perfecto para ello. 

Ahora centrémonos en la crema Full Thickening Cream y en la espuma Full Thickening Mousse, que como decíamos antes tienen efecto engrosador. La diferencia entre ambas es que la segunda, además de textura y volumen, proporciona fijación. La primera se utiliza más para cabellos medios y largos y la segunda para cabellos cortos.

Full Thickening Cream es un producto muy técnico y hay que utilizarlo correctamente:

  • si el cabello está muy poroso previamente usar Prime Style Extender
  • no aplicar en exceso
  • el cabello ha de estar bastante mojado para que no cueste trabajarlo
  • trabajar con secador y cepillo
  • revivir con los dedos o con cepillo cuando se necesite
  • si se quiere brillo final aplicar No Frizz Instant De-Frizzer

Y con todo ello ¡sube el volumen de tu pelo!

 

 

 

 

Share This: